No tropieces con la misma piedra!

8 mar

Alguna vez escuchaste esa canción de la hermana Alicia Villarreal que decía más o menos así:  Tropecé de nuevo y con la misma piedraaaa… jajaja

Imagen

Cómo me choca tropezar!. No me gusta fallar, no me gusta equivocarme, no me gusta meter la pata, no me gusta hablar de más, no me gusta a veces tener pensamientos que no deben ir en mi mente, no me gusta ser inconstante, no me gusta ser vulnerable, no me gusta sufrir, no me gusta que mi enojo me venza, no me gusta que a veces mi aburrimiento me gane y no lea la biblia, no me gusta gastar mi tiempo en internet y luego arrepentirme, no me gustan un sinfín de cosas que hago o dejo de hacer pero al final del día soy humano y en mi naturaleza humana soy imperfecta, tengo miles de defectos, debilidades, etc.
Cuando aceptas a Jesús en tu corazón naces de nuevo y mágicamente cambia tu carácter y tu forma de pensar y tu forma de vivir???… PUES NO! Básicamente lo que sucede es un cambio en tu espíritu el cuál con la ayuda del Espíritu Santo irá transformando poco a poco todo tu ser, pero sólo si tú quieres, aceptas el reto y no te rindes.
Muchas veces vivimos situaciones que nos dan hasta pena contar, tenemos problemas que no hemos podido superar, pero de todo corazón queremos cambiar esas cosas y nos esforzamos día a día, pero en nuestras propias fuerzas y volvemos a caer; nos desesperamos tanto, que simplemente tiramos la toalla y decidimos que es muy difícil cambiar y volvemos a nuestra “vieja vida”.
La meta de ser “cristiano” es convertirnos cada vez más en la imagen de Cristo lo máximo que podamos aquí en la tierra, porque en el cielo seremos perfeccionados a la imagen de Él. Pero en nuestro propio esfuerzo eso es IMPOSIBLE, ya que requiere literalmente de perfección cosa que en nuestra naturaleza no está. Dios conoce nuestra condición sabe que vivimos en un cuerpo que hace lo contrario a lo que queremos como dijo Pablo en Rom 7.15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero si no lo que aborrezco eso hago. AAAAH!!!! se desesperó tanto que versículos más adelante dice: ¡Miserable de mí¡ ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Y más adelante dice que sirve con la mente a Dios aunque con la carne al pecado….
Esto no significa que tiene un permiso de pecar, significa que Dios conoce nuestra condición pero está más interesado en los deseos de tu corazón, que en tus actos, aunque indudablemente estos son una consecuencia de lo que concluyes en tu mente.
Ser cristiano, así como ser una Princesa Guerrera es una carrera que dura toda la vida, es correr hacia la meta que es Cristo, que es ser como Él, vivir con y como Él y ser transformadas en cuerpo, alma y espíritu por el Espíritu Santo.
Quiero decirte que No hay condenación para los que están en Cristo (Rom 8:1) Si sientes que no puedes con algo y por más que lo intentas vuelves a caer, y te sientes culpable, no debes!!! El secreto es seguirlo intentando; pero en las fuerzas de Jesús no en las tuyas!! (deposita toda tu ansiedad y desesperación en Él y pídele que te dé de sus fuerzas).
Asegúrate que siempre tienes ese corazón y ese deseo de cambiar y dejar las cosas que no convienen atrás, de perseverar en las cosas que valen la pena, como guardar tu corazón, como tener una relación con Dios, ser humilde, ser generosa, ser buena hija/madre/esposa/hermana/amiga etc.
No te rindas, día a día puedes empezar de cero y ofrecerle todo tu ser a Dios como ofrenda. Es hermoso vivir sabiendo que Dios ve cada detalle de lo que hacemos y Él se deleita cuando mira nuestro corazón y ve nuestra intención que es amarlo con todo lo que somos, a Él le encanta vernos intentar y nos ayuda en nuestra debilidad. Si tu ya tienes a Jesús en tu corazón pero no has rendido tu vida completamente a Él y no has tomado la carrera que es ser perfeccionada en su imagen, hoy es un buen día para hacerlo, y Él ha prometido que la buena obra que comienza en nosotros la perfeccionará día a día hasta que Él regrese. (Fil.1:6) A lo mejor tú te puedes preguntar ¿qué recompensa tiene esto??? Muchas!!! Aquí en la tierra y en el cielo. Él es nuestro galardonador (premiador) él dará a cada uno conforme sus obras y todas queremos ser encontradas fieles día a día amándolo con todo lo que somos y estando toda nuestra vida en ése proceso de transformación, que es un proceso increíbles una vida de aventuras vivir así. Esto LE da un sentido eterno a tu vida un propósito aún mayor a tu existencia. No te rindas, sigue la carrera de ser una Princesa Guerrera valiente y esforzada.

Nissi Valdovinos

Staff Princesa&Guerrera

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

