Viviendo con gozo

10 Abr

Recuerdo hace algún tiempo que me sentía un poco insatisfecha con cosas que pasaban en mi vida, solo pensaba en las cosas que me faltaba por lograr o las que quería llegar a hacer sin darme cuenta lo que había recorrido ya. No te ha pasado que te encuentras bien y de pronto vienen muchas situaciones en tu vida que hacen que realmente sientas que no tienes paz ni gozo alguno? Pero porque pasa esto? Porque de pronto nos sentimos las mas felices de la vida y otras veces las mas infelices! Porque todo cambia tan radicalmente de una época a otra, de un día para otro, de un simple momento a otro? A que se debe esto?

La respuesta era muy sencilla para mi… Empezaba a ser infeliz porque no estaba creyendo, sin darme cuenta estaba dudando de las promesas que Dios tenia para mi, de ser tan feliz al creerlas, un día se empezaban a borrar de mi mente, y ahí estaba yo sentada en mi cuarto pensando en lo que Dios me había revelado, estaba empezando a dudar en vez de creer.

De creer en cada palabra suya empezaba a dudar de lo que estaba haciendo, de si era capaz de hacerlo, de los recursos que tenia, de que pudiera escuchar de El, del propósito diseñado para mi vida, empezaba a dudar de la capacidad que me había dado, de mi forma de sentir, de tantas cosas!

Muchas veces queremos cambios inmediatos, nos desesperamos, no pensamos que los tiempos de Dios y los nuestros son diferentes, muchas veces las circunstancias nos bajan el animo, las personas a nuestro alrededor  problemas familiares, amistades, hay un sin fin de cosas que si nosotros lo permitimos pueden cambiar nuestro enfoque, pueden cambiar nuestro creer, muchas veces vamos a pasar por sentimientos, situaciones y problemas pero lo importante es encontrar la raíz al problema que estamos viviendo, yo sentía esto pero cuando me di cuenta de que era lo que ocasionaba el problema empece a trabajar en esa área hasta lograr volver a tener la confianza y el gozo que Dios quería para mi vida.

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13

Esto es algo normal que pasa vez tras vez en nuestra vida, cuando sentimos que estamos dudando o que nuestro animo se ha desvanecido podemos detenernos a pensar que es lo que esta ocasionando este problema en nuestra vida y así poder actuar sobre el, podemos dudar de nuestras capacidades, de nuestro trabajo, de nuestro desempeño, de nuestro aspecto físico  de tantas cosas! Pero siempre se puede resolver, podemos tomar la palabra de Dios y creerle, con ese simple acto todo cambia para bien de un segundo a otro. Simplemente creerle, creer lo que es El, lo que piensa de nosotros, lo que nos ama y ser llenos de gozo cada día de nuestra vida. Amiga si has pasado por esto no te sientas mal, nosotros podemos ser libres de todo sentimiento que quiera robarnos nuestro gozo y la buena noticia es que si podemos gozar de esta vida y a pesar de todo… podemos seguir avanzando….

Image

Ruth del Bosque 

Staff Princesa&Guerra 

Responder

